martes, 1 de abril de 2008

ALBUM: OOPS! I DID IT AGAIN

Image Hosted by ImageShack.us





Es el segundo álbum de estudio de Britney Spears, lanzado durante el segundo cuarto de 2000.
Información del álbum

El álbum que sucedería al exitoso ...Baby One More Time, sería Oops!...I Did It Again. Su éxito en el continente americano fue impresionante, al igual que en Europa, Asia y Oceanía, con sencillos que se han vuelto clásicos de la cultura pop contemporánea, como "Oops!...I Did It Again", "Lucky" y "Stronger".

El álbum, que mezcla baladas y ritmos eurodance, fue visto en plano general por varios críticos y puristas de la música, que clasificaron a Spears como un ídolo de los adolescentes con poco o ningún talento musical. La mayor parte de las revisiones, sin embargo, vieron a Spears como una estrella pop que nunca intentó serlo, pues sólo tuvo un verdadero éxito en la elaboración de la música pop.

Para el lanzamiento del álbum, Spears anunciaba no sería más la niña inocente que todo el mundo conocía, sin embargo su imagen no iba de acuerdo con el mensaje que pretendía dar, mensaje que finalmente sería percibido con Britney, su próximo álbum de estudio. Oops!...I Did It Again debutó en la posición #1 en el Billboard 200, manteniéndose diecisite semanas en el top tres. También alcanzó la primera posición en Canadá y en el Top de Álbumes en Internet, así la posición #2 en países como el Reino Unido y Australia. El álbum fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Femenino.

En los Estados Unidos ha sido el álbum más vendido por una mujer en la primera semana de lanzamiento, con ventas de un total de 1.3 millones de copias,[1] y con debut en la posición #1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum de estudio consecutivo de la artista en debutar en primera posición.

El álbum ha vendido aproximadamente mas de 20 millones de copias a nivel mundial.

Tracklist->

  • Oops! I did it again
  • Stronger
  • Don't go Knockin' of my door
  • (I Can't Get No) Satisfaction
  • Don't let me be the last to know
  • What you see is what you get
  • Lucky
  • One kiss from you
  • Where are you now
  • Can't make you love me
  • When your eyes say it
  • Dear Diary


Singles ->

Oops! I did it again

Image Hosted by ImageShack.us

"Oops!...I Did It Again" "Ups!...Lo Hice Otra Vez" es una canción de Britney Spears, escrita y producida por Max Martin y Rami. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el primer sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el segundo cuarto del año 2000.



La canción fue producida y escrita por Max Martin y Rami, quienes ya han trabajado con Britney anteriormente. Es otra de las grandes creaciones del señor Martin y una de las canciones más famosas de Britney Spears. Esta nueva canción descubre un nuevo lado de Britney; ella habla sobre su nuevo amor como un juego al decir "Oops!... I Did It Again" (¡Oops!... Lo Hice Otra Vez), también acerca de que ya no es tan inocente como todos creen, sin embargo su imagen decía lo contrario, el mensaje subliminal de la canción se entendería con el lanzamiento de su tercer álbum Britney.

El sencillo Oops!...I Did It Again a nivel mundial registró ventas de hasta 6 millones de copias vendidas, se convirtió en el tercer sencillo mejor vendido de Britney Spears superado solamente por ...Baby One More Time. Debutó en el número uno del Reino Unido vendiendo un total de 124,000 unidades en la semana del 7 de mayo de 2000 [1] al final de su promoción recibió disco de oro por las más de 400,000 copias vendidas. En los Estados Unidos llegó hasta la posición número nueve en dos ocasiones dentro del Billboard Hot 100, esto se debió al gran éxito que gozó en la radio norteamericana. El sencillo terminó el año siendo de los grandes hits del 2000. Llegó a la posición número uno en México, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza y Australia donde recibió disco de platino (+70,000 copias).

La frase: "Oops!... She Did It Again" (¡Oops!... Lo Hizo Otra Vez) es comúnmente usada por los medios de comunicación cuando ella comete un error en su vida personal o en grandes logros profesionales.


La dirección del vídeo estuvo a cargo de Nigel Dick, quien trabajó con Spears en los videos de Sometimes, (You Drive Me) Crazy y quizá el más sobresaliente ...Baby One More Time. La filmación del vídeo clip de Oops!...I Did it Again se desarrolló en los Universal Studios en el estado de California, Estados Unidos, el cual inicia con una dramatización de la NASA en Marte, el astronauta encuentra un fragmento plasmado en una roca de la fotografía de Britney Spears, después de lo ocurrido emerge de las alturas un plataforma en la cual desciende Spears hasta el suelo vestida con un traje rojo de cuero sintético, en el escenario estilo futurista al lado de sus bailarines se monta la coreografía que se volvió muy popular en ese tiempo, en el trascurso del vídeo hay escenas donde hay "tragafuegos", finaliza declarando: "I'm not that Inocent" ("No soy ésa Inocente") señalando su dedo a la cámara. Mientras se rodaba la filmación del video, Britney se lastimó la cabeza cuando una de las cámaras que se encontraban en la parte más alta del escenario le cayó en la cabeza, debido a que no estaba bien instalada.

El vídeo resultó ser un hit en los programas de televisión dedicados a la música. Especialmente en Total Request Live de la cadena MTV, se envió al retiro el día 13 de julio y se convirtió en su quinto retirado, al cumplir los 65 días reglamentarios para que el vídeo se considere retirado. De la misma manera el video fue un gran suceso en Latinoamérica, el cual cosechó grandes frutos al ubicarse en la posición # 1 del conteo anual que realiza la cadena Mtv "Los 100 + Pedidos".

El sencillo terminó transformándose en un verdadero éxito en el top diez, alcanzando la posición número #9 en el Billboard Hot 100, gracias a que se posicionó #8 en el Hot 100 Airplay. En una movida un tanto atrevida por parte de su discográfica Jive Records, "Oops!...I Did It Again" fue lanzado sólo como Vinilo de 12", en lugar de un CD single (como la mayor parte de los principales lanzamientos de artistas importantes de la época). Los críticos creen que si la canción hubiese sido lanzado en formato CD single a modo de respaldo, el sencillo probablemente se habría transformado en un éxito número #1. De todos modos, la canción pasó veinte semanas en el Hot 100, con quince de ellas dentro de las primeras cuarenta posiciones, lo que provocó que más tarde la canción fuera clasificada en el número #55 en el Hot 100 Anual de 2000.

"Oops!...I Did It Again" también se transformó en un éxito en el top cuarenta de la radio, alcanzando el top diez en las listas Top 40 Tracks y Rhythmic Top 40, alcanzando el número uno en el Mainstream Top 40. La canción también rompió records con más airplay en un día en las radios.

Internacionalmente, la canción se hizo del top cinco de prácticamente todas las naciones Europeas, al igual que en Canadá. Fue éxito número #1 en Australia, mas su lanzamiento fue durante un cambio de distribución de Zomba Records, y la disposición del sencillo fue suprimida sólo unas semanas tras su lanzamiento, lo que provocó que su estadía en las listas musicales fuera drásticamente corta. Tras esto, el siguiente sencillo "Lucky", terminó convirtiéndose en un éxito en ventas, a pesar de haber alcanzado a posicionarse sólo en el número #3.

"Oops!...I Did It Again" se transformó en el tercer número #1 de Spears en el Reino Unido, convirtiéndola en la artista más joven en posicionar tres número uno en las listas Británicas. El sencillo vendió un total de 423.000 copias en el Reino Unido, y se convirtió en el 14vo sencillo con más altas ventas del año.

Lucky

Image Hosted by ImageShack.us



es una canción de Britney Spears, escrita por Max Martin, Rami Yacoub y Alexander Kronlund, y producida por Max Martin y Rami. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el segundo sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el tercer cuarto del año 2000.
La lírica de la canción, habla sobre la vida de una actriz, que a pesar de tener toda la fama, la riqueza, la belleza y la "Suerte" (en inglés: "Lucky") que alguien puede llegar a desear tener, se siente verdaderamente sola y triste, por motivos que no logra entender.

El video musical de "Lucky" fue dirigido por Dave Meyers, grabado en Orlando, Florida, y se convirtió en el sexto video musical de Spears en ser enviado al retiro en el programa Total Request Live de MTV.

El vídeo comienza con Spears narrando y presentando la historia de una famosa actriz de Hollywood en su mansión, llamada Lucky. Mientras la narración habla acerca de lo hermosa y rica que Lucky es, también a su vez, muestra el lado triste de cuando Lucky se encuentra a solas, lejos de las cámaras y de sus fans.

En la segunda parte del video, encontramos a Lucky reciviendo un Oscar como mejor actriz en los Premios de la Academia. Se ve con felicidad como ella recibe tan importante premiación, riendo a la par con sus admiradores, más este no es el real reflejo de su felicidad. A la salida del recinto, mientras camina entre su multitud de fans con dirección a su limosina, Lucky vislumbra a Spears, la narradora de su historia, entre la muchedumbre, y se siente apenada una vez más. El video finaliza cuando con gritos de canto de la misma Lucky, ella se dispone a dormir. A pesar de ser Spears una rubia famosa, este es el primer video musical en el que Spears figura con su color natural de cabello.

Aunque no tuvo el éxito del principal sencillo de Oops! ... I Did It Again, "Lucky" aún así tuvo un fuerte éxito. La canción alcanzó la posición #23 en el Billboard Hot 100 gracias a su ingreso en el top veinte del Hot 100 Airplay. Sin embargo, como varios sencillos anteriores de Spears, "Lucky" no contó con ventas regulares de CD Single. La canción se mantuvo sólo cortas once semanas en el Hot 100, siendo sólo seis de ellas en el top cuarenta de la lista.

"Lucky" fue moderadamente exitoso en el Top 40 de la radio, alcanzando el top veinte en el Top 40 Tracks y en el Rhythmic Top 40, así como también ingresó al top diez del Top 40 Mainstream.

La canción también se posicionó haciéndose del top diez de varios países europeos, así también en Australia, donde terminó por vender más que los sencillos anteriores de Spears. Sin embargo, la canción también fue la peor caída de la artista en otros países, como en Brasil y Canadá, donde ni siquiera logró ingresar más allá del top cincuenta.

En el Reino Unido tuvo una muy buena recepción, debutó en la posición #5 y vendió 203.000 copias, consiguiendo certificación de Plata.

Stronger

Image Hosted by ImageShack.us



es una canción de Britney Spears, escrita y producida por Max Martin y Rami. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el tercer sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el último cuarto del año 2000.
La lírica de la canción, muestra a Spears, que ha superado el dolor de una relación sentimental fallida: "'cause now I´m stronger than yesterday" (en español: "porque ahora soy más fuerte que ayer"). "Stronger" ha llegado a ser considerado la continuación no oficial de "...Baby One More Time", tras que Britney declare: "my loneliness ain't killing me no more..." (en español: Mi soledad ya no me está matando..."), frase que parece ser la continuación de la lírica del primer sencillo de la artista: "my loneliness is killing me" (en español: "mi soledad me está matando").

Spears fue nominada con "Stronger" en el 2001 en los Teen Choice Awards, en la categoría Mejor Single.

El video musical de "Stronger" fue dirigido por Joseph Kahn, quien dirigiría años más tarde el video musical de "Toxic". El video fue grabado en Los Angeles, y se conviritó en el séptimo video musical de Spears en ser retirado del programa Total Request Live de MTV.

El video comienza cuando Spears llega a una fiesta únicamente para buscar a su novio, pero lo encuentra engañádola con otra mujer, acto tras el que abandona el lugar. Durante el video, donde se muestra que él intenta regresar con ella, se muestran escenas en las que Spears realiza un baile solista con una silla, similar a las secuencias de los videos musicales de "The Pleasure Principle" y "Miss You Much" de Janet Jackson.

La segunda parte del video, muestra a Spears conduciendo bajo una fuerte tormenta, mas su automóvil se avería, y continúa caminando bajo la lluvia. El video finaliza una vez que Spears se encuentra al otro lado del puente de San Francisco.

El video fue nominado en los MTV Video Music Awards en la categoría de Mejor Video Pop. Además, fue el video más pedido del año 2000 en MTV Latinoamerica.

"Stronger" alcanzó a llegar justo fuera del top diez del Billboard Hot 100, en la posición #11, tras liderar el Hot 100 Singles Sales durante una semana. Actualmente la canción ha recibido certificación de Oro por la RIAA. Aunque las ventas del sencillo fueron muy altas, el airplay de la canción estuvo desproporcionalmente bajo, llegando incluso a quedar fuera del top cincuenta del Hot 100 Airplay. Este mínimo airplay, con altísimas ventas, es bastante similar al rendimiento que tuvo uno de los sencillos anteriores de Spears, "From the Bottom of My Broken Heart".

El sencillo debutó en la posición #7 en el Reino Unido y, probablemente, hubiese alcanzado una posición más alta de no haber sido que fue lanzado en la temporada navideña, temporada en que se suspenden las publicaciones de las listas musicales por una o dos semanas. Vendió 163.000 unidades en este país, exitosas, pero bajas en comparación a las ventas de los sencillos anterirores de Spears.

Aunque "Stronger" continuó con la tendencia de los sencillos de Spears de ubicarse dentro del top diez de las listas musicales de varios países Europeos, este también sólo alcanzó a llegar al top veinte en varios de ellos, incluyendo a Australia, donde sólo alcanzó a posicionarse en el número #13.

Don't let me be the last to know


Image Hosted by ImageShack.us



es una canción de Britney Spears, escrita por Robert Lange, Keith Scott y Shania Twain, y producida por Robert "Mutt" Lange. Ésta fue lanzada alrededor del Mundo como el cuarto y último sencillo del álbum Oops!...I Did It Again durante el primer cuarto del año 2001.
La canción fue escrita por el productor discográfico Robert Lange y la exitosa cantante country Shania Twain, fue producida por Max Martin y Rami, y programada por Swayd. Su lírica muestra a Spears diciendo a un chico que esta enamorado de ella, que aunque todos sepan que el esta enamorado de Britney, que ella necesita que se lo diga el directamente, "Don't let me be the last to know" (En español: No me dejes ser la última en saber)

El video musical de "Don't Let Me Be the Last to Know" fue dirigido por Herb Ritts. Fue grabado en Key Biscane, Florida, y se convirtió en el octavo video musical de Spears en lograr ser enviado al retiro en el programa Total Request Live de MTV.

En el video se muestra a Spears, en bikini y con unos shorts, en la playa junto a su novio, esta oportunidad encarnado en el supermodelo francés Brice Durand. El video comienza con la pareja en una hamaca, a la orilla de la playa, más pronto juegan y se demuestran su amor, entre abrazos y caricias. También se muestran escenas de ellos junto a una fogata durante la noche. Además fue nominado en los 'Billboard Music Award' en la categoría de 'Mejor Video Contemporáneo Adulto'.

El lanzamiento del video musical estaba programado para el 14 de febrero de 2001, mas la edición del video provocó celos en Justin Timberlake, el entonces novio de Spears. Además, la madre de la artista, Lynne Spears, ordenó que cortaran algunas escenas con contenidos sexualmente explícitos, por lo que el lanzamiento del video debió ser retrasado para el mes de marzo de 2001. Finalmente el video fue todo un éxito, debutando #1 en el TRL de MTV, posición que ocupó durante dos oportunidades.

"Don't Let Me Be the Last to Know" fue el primer fracaso comercial de Spears, falló en ingresar al Billboard Hot 100. Sin embargo, el sencillo apareció en la lista Bubbling Under Hot 100 Singles, donde alcanzó el número #12, equivalente, en el Hot 100, a la posición #112. El principal motivo que llevó al fallo del ingreso de la canción a tan importante lista, es que nunca fue lanzada en algún formato single, por lo que no tuvo ventas en lo que respecta a la lista. Se debe considerar también, que las ventas físicas de los sencillos, fueron en decadencia desde comienzos de 2001, a pesar de ello, aunque la canción hubiese sido lanzada en formato single, aun así habría fracasado en las listas.

El sencillo fue un gran fracaso en el Top 40 de la radio, falló también en su ingreso a las listas Top 40 Tracks y Rhythmic Top 40, y apenas sólo logró figurar en el Mainstream Top 40.

Internacionalmente "Don't Let Me Be the Last to Know" no rindió absolutamente mal, mas sus máximas posiciones estuvieron muy por debajo de las alcanzadas por los sencillos anteriores de Spears. Rindió mejor en Sudamérica, en naciones como Argentina y Brasil.

El lanzamiento comercial de la canción en Australia fue cancelado a último minuto, por lo que el stock ya fabricado debió ser añadido al álbum en forma de disco Bonus Remix.

En el Reino Unido tuvo un éxito moderado, alcanzando fuera del top diez, en la posición #12, y vendiendo sólo 67.000 copias, sin lograr una certificación.

No hay comentarios: