lunes, 24 de marzo de 2008

DREAM WITHIN A DREAM TOUR

El "Dream Within a Dream" fue la cuarta gira musical llevada a cabo por la cantante y bailarina pop estadounidense Britney Spears para hacer promoción de su álbum Britney. Ha sido el show más espectacular y elaborado que Britney ha protagonizado. Llegó a recaudar 55 millones de dólares, y fue televisado y puesto a la venta bajo el DVD "Britney Spears Live from Las Vegas".

El Escenario

El escenario establecido para la gira fue una clave única en la forma de la estructura. El escenario principal fue: redonda con dos niveles y posee una rampa que en círculos en torno a la parte trasera, por lo que Spears podría ser vista fácilmente por todos los aficionados que asisten. Una pasarela que se extiende desde el centro de la etapa conectada a una segunda etapa rectangular (un "escenario-b") en el centro de la escena. La etapa de configuración parece mínima, pero destacó varios ascensores y pantallas de vídeo. El diseño permite a los miembros de la audiencia sentirse todos en torno a la etapa incluida detrás de la etapa (en la serie). Además, es como un barco-plataforma suspendida por cables que navegó a lo largo de la longitud de la pasarela por encima de la multitud.

Quizás la más notable de la estructura en la fase de configuración es la pantalla, era una lluvia que vierte más de 500 galones de agua sobre el escenario principal para el show de la gran final.


Actuación

Comienza un video de introducción, al acabar éste sale un guitarrista que entona los primeros acordes del remix Oops I did it again. Britney aparece en una plataforma entonando las primeras frases de la canción, la plataforma da vueltas sobre sí misma hasta el momento que ella es desatada de los arneses y comienza una rutina de baile. Espectáculo de luces y fuegos acompaña a una Britney vestida de manera muy sensual, en tonos negros y con un gran abrigo que le hace juego.


La siguiente canción es Crazy, como es habitual en la artista la canción esta acompañada de una rutina de baile que ella sigue a la perfección. Su vestimenta es la misma que utilizó en la canción anterior aunque despojándose del abrigo a los primeros sones de esta canción. Debido a la versatilidad de su escenario, Britney puede interactuar con el público que se encuentra en la parte trasera del mismo. ( el escenario tiene una visión de 360º por lo cual hay público alrededor de todo el escenario).

Una vez que termina esta canción es el momento de dar la bienvenida, Britney saluda al público y los invita a que se diviertan en un "mundo donde todo puede pasar". En ese momento Britney desaparece por una tranquilla y empieza una rutina de baile a cargo de su compañía a lo sones de una remix creado para la ocasión.

Tras el interlude la próxima canción es Overprotected. Britney aparece de la oscuridad del escenario a través de otra trampilla, un juego de luces acompaña a la artista en toda la canción. En este tour hubo dos versiones de este tema, la version del álbum en la primera estapa y el Dark Child Remix en la segunda etapa. Para las dos ocasiones lució una cat-suit, la rutina de baile es mayor en la versión remix que en la del álbum. La dos versiones terminan igual despareciendo por la misma trampilla que apareció a los sones de un "eding" de overprotected.

Tras un silencio en el escenario de al menos un par de minutos se proyecta un vídeo sobre las pantallas de la sala donde se ve una niña jugando con una caja de música. Una voz en off relata la historia de una niña que vivía muy sola. En el momento en que la niña del vídeo abre la caja de música, se ilumina el escenario y aparece la misma caja de música abriéndose. Del interior sale Britney, con el pelo recogido y con un body y con tutú, emulando a una bailarina de una caja de múscica canta Born To Make You Happy. Tras una versión de la canción bastante recducida, Se entona su éxito Lucky. Desprendida del tutú de bailarina, Britney se coloca un abrigo blanco con el forro de la bandera americana. Es el momento patriótico de la noche, papelillos de los colores de la bandera americana caen desde las alturas. Tras la canción, Britney se despoja del abrigo blanco y se pone con ayuda de suu bailarinas una bata más sport y canta Sometimes. Una vez que termina la canción Britney vuelve a desaparecer por la caja de música y continua el video, donde vuelve la voz en off a terminar el relato.

Tras varios minutos donde el escenario aparece oscuro comienza la canción Boys. La artista aparece por la trampilla con un look más agresivo, más sexy, como dispuesta a quemar la noche. Sus movimientos invitan al erotismo, una rutina de baile muy cuidada. Es una de las canciones más obacionadas de la noche. Como pasara con Overprotected, Boys también tiene dos versiones la del álbum en la primera etapa y el Co-Ed Remix en la segunda. Mucho más cuidado el baile en el Remix.

Sin pausa suena Stronger, canción extraída como single del álbum Oops I Did It Again, juegos de luces, fuegos y baile hacen una de las canciones más espectaculares del show, utilizado el mismo look sexy de Boys se pone un abrigo de dudoso gusto que termina por no utilizarlo en las ultimas fechas del tour.

Casi sin pausa Britney aparece y se sienta junto a un pianista después de hablar a la audiencia Britney entona I'm not a girl, Not Yet A Woman, la artista vuelve a interactuar con todo el publico de la sala ya que recorre todos los ángulos del escenario. En la segunda etapa del tour Britney hace un regalo a la audiencia cantado algunas canciones inéditas como son "Weakness", "My Love Was Always There", y "You Were My Home" o "Mystic Man" esta última alcanzando muy buenas críticas. Lo hace siempre antes de I'm Not a girl, Not Yet A Woman y utilizando la misma ropa que en las ultimas canciones.

Tras terminar la canción aparece un vídeo a modo de interlude donde sale Britney y sus bailarinas emulando a Janis Joplin, una vez terminado el vídeo de unos 5 minutos de duración, la artista aparece sobre una plataforma y canta I love Rock 'n' Roll, dicha plataforma se eleva sobre el público y britney y sus bailarinas hacen una rutina de baile algo arriesgada sobre la plataforma. La canción termina con un juego de fuegos y Britney lanzándose al vacío desde la plataforma sujetada por un "bungee".

Una vez que Britney toca el escenario se desprende de la chaqueta que vestía y se queda en un top brillante. Se posiciona para empezar la rutina de baile de la canción What Is Like To Be Me, canción muy pop y muy bailable, la artista se ve muy enérgica y termina la canción ante una pantalla donde se proyecta otra Britney que imita sus movimientos. Esta pantalla esta a ras del suelo.

Ella pregunta: ¿Quién es esa? (señalando a la pantalla) y dice que si pretende un desafío con ella. Tras esto suena Lonely, la rutina de baile consiste en imitar los movimientos de la Britney interactiva y sincronizar los movimientos. Un montaje bastante bueno con fuegos, luces y bailarines.

Tras esto Britney desaparece tras el escenario y comienza otro interlude donde las coristas presentan a los bailarines y ellos muestran las habilidades. Tras esto es la banda quien muestras sus habilidades.

Tras un minuto en oscuridad aparece Britney con un vestido de noche blanco sobre una plataforma en la parte trasera del escenario. Canta Don't Let Me Be The Last To Know en algunas fechas la artista optó por no subirse a dicha plataforma y andar sobre todo el perímetro del escenario. Tres bailarines (dos chicos y una chica) emulan una escena de celos mientras Britney canta la canción. Tras los últimos sones de la canción Britney desaparece y deja al coro terminar la canción con un "eding" parecido al que uso en otros conciertos.

Tras esto el escenario se oscurece y aparece un vídeo de Britney y unas amigas que quieren salir. Todo es muy infantil, muy inocente. Tras el vídeo suena Anticipating con una rutina de baile muy complicada Britney interactúa con el público en esta canción, ella pide que canten con ella y que palmeen sus manos. Su look es bastante infantil, falda larga vaquera un sombrero de color rojo y camisa arcoiris. Al finalizar la canción Britney suelta carcajadas y felicita al público por su intervención.

Tras esto Britney dice que siente mucho calor en este momento y pregunta al público que si realmente se han sentido esclavos de la música. Ella se desprende de su ropa y se queda en minifalda y sosten de color verdes. la canción es I'm A Slave 4U El baile está inspirado en la selva, todo el escenario está verde, ella baila muy sensual como es la canción y el final es apoteósico. Ella se despide del publico y da las gracias a sus coristas, a su banda,a sus auxiliares y a todo el mundo que hace posible sus show y finalmente a sus bailarines, ella desea buena noche a la audiencia y sale del escenario.

Tras un impás de al menos 5 o 6 minutos donde suena una música algo confusa, comienza un show de agua y luces que van dibujando formas una de ella es el contorno de Britney. Ella sale de la trampilla y canta ...Baby One More Time para ello utiliza petardos, fuego y la plataforma donde termina la canción. Es un Remix realizado para el tour. Tras terminar de cantar ella se lanza al vacío como hiciera en I Love Rock'n'Roll, tras despojarse de los mosquetones que la unían a los cables de acero que la descendieron, ella hace unos movimientos sensuales bajo el agua que sigue cayendo durante toda la canción y desaparece por la trampilla.

Tras esto aparece un breve video donde Britney dice esto es un sueño. Tras esto todo se ilumina y en la megafonía comienza a sonar las canciones Britney grabó para Pepsi, mientras se desaloja la sala.


PROMO



OOPS! I DID IT AGAIN

YOU DRIVE ME (CRAZY)

OVERPROTECTED

MEDLEY: BORN/LUCKY/SOMETIMES

BOYS

STRONGER

I'M NOT A GIRL, NOT YET A WOMAN

I LOVE ROCK'N'ROLL

WHAT'S ITS LIKE TO BE ME

LONELY

DON'T LET ME BE THE LAST TO KNOW

ANTICIPATING

SLAVE 4U

BABY ONE MORE TIME (REMIX)

No hay comentarios: