domingo, 23 de marzo de 2008

CRAZY 2K TOUR

Crazy 2K Tour fue anunciada en diciembre de 1999 por Britney Spears en Estados Unidos y salió cuando su cuarto sencillo en dicho país, From the Bottom of My Broken Heart, estaba siendo puesto en libertad. La gira fue una continuación de su verano de 1999 con el "... Baby One More Time Tour", por lo que Spears actuó en teatros, ferias estatales, y parques de atracciones. La puesta en marcha de la Crazy 2K Tour fue similar a la configuración de la anterior gira, aunque dos rampas a ambos lados del escenario, un ascensor, así como una pantalla de vídeo son nuevas adiciones a la serie. Para esta gira, Britney había contratado nuevos bailarines. Se trató de un espectáculo más elaborado con la adición de efectos especiales de fuego. Esta sería la primera vez en que Spears se presentaría en más 10.000 o 15.000 plazas y foros.

El show comenzó con Britney y bailarines moviéndose por el escenario como si estuvieran en el vestíbulo de la escuela antes de sentarse para la clase. Cuando el nombre de Britney se anuncia como si un profesor tomara asistencia, ésta aparece en un extremo superior de la escalera del escenario cantando el coro de "Baby One More Time". Spears se lanza a un baile y desaparece en uno de los armarios ubicados, para luego volver a aparecer para interpretar "(You drive me) crazy". Dado que la gira se inició dos meses antes de la liberación del segundo álbum de Britney, algunas canciones del mismo se dejaron escuchar, ellas fueron: "Oops!...I Did It Again" y "Don't Let Me Be The Last To Know" (que Britney canta sobre una alfombra mágica que vuela sobre el público).

Durante el Crazy 2K Tour, las acusaciones de playback surgieron, aludiendo la imposibilidad en Britney de poder cantar y realizar coreografías exigentes a la vez. Britney negó las acusaciones sosteniendo que sus presentaciones eran totalmente en vivo. No obstante, durante su gira "Dream within a dream" afirmó que a veces utiliza una pista de apoyo por encima de su voz debido a la danza. Sin embargo, dichas acusaciones actualmente tienen vigencia.

YOU DRIVE ME CRAZY
BORN TO MAKE YOU HAPPY
I WILL BE THERE

DON'T LET ME BE THE LAST TO KNOW
OOPS! I DID IT AGAIN

FROM THE BOTTOM OF MY BROKEN HEART
THE BEAT GOES ON
SOMETIMES
BABY ONE MORE TIME

No hay comentarios: